miércoles, 26 de agosto de 2009

La película de 'BioShock' será dirigida por un Español


Por lo que sabíamos hasta ahora, Gobe Verbinski (director de la trilogía de Piratas del Caribe) iba a ser el encargado de adaptar a la gran pantalla el conocido juego llamado Bioshock. No obstante el señor Verbinski ha decidido abandonar este proyecto y ahora Universal se ha fijado en un director español para crear esta adaptación cinematográfica. Su nombre es Juan Carlos Fresnadillo, responsable del guión y dirección de películas como 'Intacto' y '28 semanas después'.

Verbinski llegó a abandonar el proyecto de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' para meterse de lleno en 'BioShock', pero los recortes a nivel económico que Universal ha querido llevar a cabo, que incluyen tener que rodar fuera de Estados Unidos para abaratar costes, han facilitado el abandono de éste.

Es extraño que desde Universal hayan pensado en un director sin excesivo renombre para un proyecto de tanta importancia (o eso esperamos). Quizás otros buenos candidatos tienen su agenda ocupada y no les es posible hacerse cargo de esta película, pero sea como sea Fresnadillo es por ahora quién dirigirá Bioshock. A mi el director que me gustaría que rodara la película y el más indicado es Guillermo del Toro (director de las 2 películas de HellBoy), pero está en pleno rodaje de 'El Hobbit'.


BioShock es una de las franquicias de entretenimiento interactivo más exitosas de los últimos años. El juego, que ha vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde su publicación en agosto de 2007.

Después de que un avión se estrellase contra las aguas heladas de un territorio inexplorado, un hombre encuentra una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina. Fundada como una sociedad ideal para un selecto grupo de científicos, artistas e industriales, el idealismo ya no tiene cabida. Ahora la ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario