miércoles, 15 de julio de 2009

'Perdidos' a sido acusada de plagio


Un guionista norteamericano ha denunciado a la emisora ABC, donde se emite la versión original, y a la productora Touchstone Television, responsable de realizarla, por apropiación indebida del concepto de Lost, porque, según informa el periódico Hollywood Reporter, se trata de un plagio de un guión que les entregó ni más ni menos que en 1977.

Anthony Spinner, que así se llama el valiente, puso la demanda ante la Corte Suprema de Los Ángeles el día 19 de agosto de 2005, por reclamaciones de daños, entre las que se incluyen ruptura de contrato y fraude. Dice que fue contratado en 1977 por la productora de Sid y Marty Knofft para escribir, producir y desarrollar un guión para un programa de televisión que iba a ser producido para la ABC y que llevaba por título Lost. Trataba sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo que intenta sobrevivir en una jungla donde encuentran extrañas criaturas y personajes peligrosos.

Según Spinner, en el contrato escrito que se firmó se especificaba que debería ser citado como escritor y creador del programa, y que debería obtener royalties de manera episódica, gastos de producción y un porcentaje de los beneficios.

La emisora ha declinado responder a las preguntas sobre la demanda realizadas por el periódico que ha sacado a la luz la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario