miércoles, 22 de julio de 2009

La mirada crítica de Radagast Tarion (10): El Fútbol

Hola, he estado ausente pero por una buena razón: he descubierto el videojuego 'world of warcraft' en el cual me he hecho un 'no-muerto brujo' (muy típico) de la horda en la que por cierto veo demasiados 'elfos de sangre', pero bueno ese es otro tema que discutiré cuando tenga más huevos.

Hoy voy ha tratar de hablar de un tema al que casi todo el mundo le gusta: el fútbol. Empecemos por lo que más odio: el fútbol como religión. Hay mucha gente que toma a su equipo como un dios y lo defienden hasta la muerte, lo que provoca que haya peleas y linchamientos en los partidos. No se como, pero luego no se les cae la cara de vergüenza de hacer estas cosas ya que es como si la gente se pelease en un cine porque hay gente que admira a distintos actores. Esto hace que los campos estén casi blindados con muchos policías y seguro que cachean a todos los que van al partido por un par de subnormales de estos.

Pasamos al segundo tema que odio del fútbol: las cantidades ingentes de dinero que ganan jugadores que no pasaron de la ESO. No pongáis mala cara está más que demostrado que los jugadores no son muy listos que digamos pero ganan mucho dinero y además su trabajo no beneficia a la sociedad como lo puede hacer un medico o un científico. Si se gastara lo mismo que se han gastado seguro que habríamos adelantado mucho en la investigación sobre diversas enfermedades ahora incurables o habríamos solucionado muchas desigualdades sociales pero bueno, la gente ve normal que se pague tanto por un cuerpo colosal con un cerebro diminuto y por eso los afiliados a los clubes de fútbol pagan para que se haga este tipo de barbaridades. La gente paga lo que sea para ver un partido. Para ver un partido del Madrid en el Santiago Bernabeu hay que pagar una entrada de 80€.

Bueno aquí acabo mi post. Sé que no servirá de nada ya que el fútbol no disminuirá su poder en la sociedad. El fútbol sólo es un entretenimiento, no una manera de crear riqueza y gasto fácil para mi. Lo que se hizo en el fichaje de Cristiano Ronaldo va a ser siempre un símbolo de poder del fútbol una manera de demostrarnos que los que se mueven en el mundo del fútbol pueden hacer lo que les de la gana aunque vaya en contra del sentido común.


Escrito por Radagast Tarion (colaborador)Radagast Tarion

1 comentario:

Nitro dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo. Tantos millones de euros que se gastan, podrian ser invertidos en algo más importante, que como ya has dicho, la investigación, la sanidad, la pobreza, etc.

Publicar un comentario