
DivX inicialmente era sólo un códec de vídeo, un formato de vídeo comprimido, basado en el estándar MPEG4 ASP. En la actualidad DivX se refiere a un conjunto de productos de software desarrollados por DivX Inc. para los sistemas operativos Windows y MacOS.
La versión actual ha pasado al estándar H.264 (MPEG4 AVC), que ahora es utilizado habitualmente para comprimir vídeos en alta definición, por su mayor eficiencia respecto a la versión anterior. Aunque por contra requiere una mayor capacidad de procesamiento para codificar y descodificar los vídeos.
El paquete lo podeis descargar desde su página web oficial e incorpora una serie de programas bastante útiles. Lo principal es el códec, necesario para reproducir los videos. Trae consigo el famoso reproductor Divx Player y el Divx Converter, para convertir tus videos en formato Divx o MKV. Otra herramienta importante es el Web Player, necesario para ver videos (mayormente películas) via web, similar a YouTube. Lo puedes descargar para Windows aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario