Es la principal y negativa conclusión de la II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea realizado por la Asociación de Internautas, que confirma que seguimos con la banda ancha más cara del continente. El informe compara ofertas, velocidades y precios que ofrecen 27 operadoras europeas dominantes. Los resultados comparados con la zona euro son desalentadores:
- La conexión española de 6Mb / 320Kb es la 5ª con menos ancho de banda entre estos 16 países.
- El precio absoluto que pagamos a Telefónica es el segundo más caro de la muestra; sólo en Irlanda pagan más que en España, pero por una conexión que tiene un ancho de banda un 17% superior.
- Entre los países de la zona Euro, esos 0,783 días que nos cuesta cada mes nuestro ADSL atentiendo al poder adquisitivo es el más caro de todos.
Ante esta situación, la Asociación de Internautas participará en la Consulta europea sobre redes de alta capacidad, emitiendo un informe cuyo eje central será la creación de marcos normativos que promuevan la competencia plena en redes.
Mientras esto llega, al usuario no le queda otra opción que perder el miedo al cambio de la “operadora de toda la vida” por otros alternativos que sí ofrecen velocidades y precios cercanos a la media europea. Esto ya está sucediendo en España y está obligando a operadoras dominantes como Telefónica a bajar precios y/o ante la alarmante fuga de clientes.
domingo, 12 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario