miércoles, 15 de julio de 2009

Cómo será la PSP 2


¿Cómo será la nueva portátil de Sony? ¿Que tendrá PSP 2? La llegada de una nueva consola portátil más potente que las actuales es inevitable. Todavia no ha salido al mercao la PSP Go!, pero ya estamos ansiosos por desvelar cómo será la nueva generación.

¿Y qué pasa con PSP Go! ? PSP Go! no es una nueva consola, y ni siquiera ofrece más recimiento que el resto de sus hermanas. Es sólo una modificación de la PSP 3000. Aunque tenga un aspecto totalmente distinto, por dentro son iguales. La idea de PSP Go! era la de hacer una consola más portatil que las demás, es decir, con menos peso y con más autonomia de la bateria. Y es por lo que le han quitado el Lector de UMD y lo han sustituido por una memoria flash interna. Éste y otros cambios sobretodo en el aspecto son los que hacen que PSP Go! no sea tan distinta del resto. Además que los juegos se verán igual y ofrecerá el mismo rendimiento para el resto de aplicaciones.

Ahora hablemos de cómo será la nueva consola. Empezemos por los detalles técnicos del hardware:

El chip gráfico de la PSP 2 estará fabricado, por la misma empresa que desarrolla los procesadores de iPhone e iPod Touch. La máquina incorporaría un procesador gráfico de 4 núcleos basados en el PowerVR SGX543 de Imagination Technologies. Actualmente, cada uno de estos núcleos ofrecen 35 millones de polígonos por segundo, todo ello a una velocidad de 200 MHz y con capacidades para vídeo en Alta Definición. Tendrá una capacidad superior a la XBox original.

La pantalla tendrá mayor resolución, puesto que se podrá ver videos en alta definición. Pero aún no se ha confirmado el número exactamente. La pantalla será más grande, como es lógico. Con respecto al sonido, no creo que cambie mucho.

Los juegos son la gran incognita: ¿Cual será el formato de almacenamiento de los Juegos? ¿Será igual que el de PSP Go! ? No parece que Sony vaya a volver a implantar el UMD. Lo más seguro es que la PSP 2 tenga una memoria interna de unos cuantos Gigas, los suficientes como para meter películas en Alta Definición. A no ser que hagan una evolución del UMD, algo así como 'UMD-HD' que ofrezca más capacidad de almacenamiento que el sistema actual.

Estos datos suenan muy exagerados, pero podrian hacerse realidad, y más teniendo en cuenta lo desarrollado que está la tecnologia. El problema serán los costes de fabricación, y no sólo ese: Una consola tan potente necesita de un gran suministro de energía. Y una pequeña bateria no durará mucho tiempo. Así que Sony tiene que buscar primero una solución a ese problema.

Sony no va a confirmar ni desmentir ningún rumor, y quizá aún sea un poco pronto como para hablar de una PSP 2, estando la PSP Go! tan reciente y sin haber llegado aún a las tiendas. Tendremos que esperar a 2010 para que Sony dé algunas noticias. Mientras tanto seguiremos debatiendo...

1 comentario:

Raúl dijo...

Me parece que PSP2 estaría lejos no?

Aún así ya nadie sabe qué esperar de parte de Sony.

Me gustó tu blog, nos enlazamos?

Avísame en mi blog

Publicar un comentario