sábado, 4 de julio de 2009

Antena 3 estrena la 19ª temporada de Los Simpson


Con el estreno el domingo de la 19ª temporada de Los Simpson en el prime time de Antena 3, se ha hecho públicos unos datos de lo más reveladores respecto al éxito televisivo de la serie. Desde que pasó a Antena 3 (en 1992 y 1993 la emitió La 2), hemos podido ver 6.000 emisiones que han significado trescientas horas de televisión. La mayoría de estas emisiones repetidas infinidad de veces, claro, teniendo en cuenta que la serie tiene hasta la temporada 18 cuatrocientos episodios.

A pesar de esto, Los Simpson es una de las emisiones que nunca fallan en Antena 3 y en Neox, que ven día a día como las repeticiones son uno de los programas más vistos de la franja que ocupan con una audiencia muy fiel a la que, parece, nos gusta ver episodios repetidos una y otra vez. Se habla incluso de que han repetido un capítulo 15 veces.

¿Qué tiene esta serie para que los espectadores soportemos este nivel de repetición? Yo creo que si bien es cierto que hay capítulos que nos pueden gustar más o menos, siempre en cada uno de ellos habrá por lo menos una historia por la que nos valdrá la pena ver el resto. La coralidad, aspecto básico, está muy bien llevada y el protagonismo repartido actúa como gancho. Y no quiero dejar de valorar la solidez de los guiones, aunque a estas alturas nos sepamos los capítulos de memoria.

Parece mentira que una serie de animación para adultos, haya llegado a ocupar franjas de emisión familiares y sea conocida por tanta gente. ¿Alguna vez se atreverá Antena 3 a retirarla de su horario habitual? Supongo que antes o después se impondrá el cambio por los motivos que sean y cuando llegue el momento no podré evitar sentir cierto vacío. Son ya parte de la rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario