jueves, 25 de junio de 2009

Todo sobre Xbox y el Proyecto Natal


Desde antes del inicio del E3 2009 corrían muchos rumores sobre un nuevo dispositivo o una nueva consola de Microsoft. En dicha exposición se presentó una nueva tecnología a la que han llamado 'Proyect Natal'.

Es un accesorio que está siendo desarrollado para la Xbox 360. El Proyecto Natal consiste en un sistema basado en sensores de movimiento, cámara, y micrófono, que captura tus movimientos en tiempo real (Similar al Playstation Eye) y dispone de un sistema de reconocimiento de voz con el que también se pueden transmitir órdenes a la máquina. Además dispone de reconocimiento facial automático y la posibilidad de detectar otros elementos como colores, formas, etc, y funciona en cualquier condición de luminosidad.

Playstation Eye:

Eso fué lo que se nos presentó, y a partir de ahí empezaron a surgir todo tipo de rumores de los que voy a resumir a continuación.

El primero y más obvio fue la falsa noticia de que una nueva Xbox podría acompañar a 'Project Natal' en 2010, Un nuevo modelo de Xbox más potente que saldría a la venta junto a 'Project Natal'. Se trataría de una evolución en el hardware de Xbox 360. No una nueva consola, sino una actualización totalmente compatible con el software anterior.
Habrían mejoras importantes a nivel hardware y se especula con que los títulos actuales podrían verse también mejorados. En el fondo, Xbox 360 es casi como un PC, si a un PC le sustituyes componentes de hardware por otros mejores, notarás un mejor rendimiento y fluidez de los juegos, en Xbox pasaría lo mismo. Esta nueva e hipotética Xbox mejorada llegaría con 'Project Natal' incluido y siendo parte fundamental y básico del sistema. Es importante resaltar que en cualquier caso no se habla de un fin de ciclo sino de una evolución en la misma generación.

El segundo rumor fué el de que la supuesta nueva consola 'Xbox Natal' podría llegar con gráficos full HD 3D y estereoscópicos, algo sobre lo que en Sony ya se ha hablado para su PS3 en varias ocasiones.
Pero nos obligaría a disponer de un televisor adaptado para disfrutarlo.

Después de tantos rumores y de haceros ilusiones, han llegado los directivos de Microsoft y nos han cortado el rollo. Han desmentido los rumores. Niegan que estén trabajando en una nueva consola. Afirman que 'Project Natal' será compatible hasta con la primera Xbox (de 2005),y que la creación de una nueva consola o mejora de la actual no entra dentro de sus planes.

En fin, no se sabe si las aclariones forman parte de una estrategia ono, lo que si se sabe es que si el Wiimote ha sido un éxito es precisamente por que no se trata de algo opcional, toda la tecnología y el software de Nintendo giran en torno a él y en base a sus capacidades se diseñan los juegos. ¿Cómo puede algo como 'Project Natal', un supuesto accesorio, competir contra algo así?. Fácil, dejar de ser accesorio y formar parte de la consola en sí como algo normal. Lo que está claro es que 'Project Natal' traerá consigo una nueva forma de entender y disfrutar de los videojuegos como ya lo hizo Wii con su Wiimote.


Wiimote:

3 comentarios:

_7igr3_ dijo...

Que como puede competir? facil, le agregas a la xbox la jugabilidad de la wii en algunos juegos estilo wii sport y sigues con los graficos y jugabilidad de los juegos d xbox con el mando habitual. simplemente hay que ver la cagada de jugar al smash bros brawl con un mando d la wii, es simplemente penoso y lo que tienes que hacer es comprarte un mando aparte. en mi opinion, el proyecto natal este se va a comer a la wii pero vamos, de cajon. quien se va a comprar una wii pudiendo pillarse una xbox mas o menos por el mismo precio, hace lo mismo que la wii y encima tiene mejores juegos y graficos? pues eso, ahi queda

Nitro dijo...

Lo que está haciendo microsoft es copiarse literalmente de las estrategias de sus competidores. Es decir, de Nintendo se ha copiado la idea de Wiimote, jugar sin mandos, con todo el cuerpo. Pretende así revolucionar el mercado de las consolas y comerse, como dices, a la Wii. Tambien se ha copiado de Playstation con lo de crear una Xbox Slim. Eso es algo que hace con todas sus consolas y consiguen que se relancen sus ventas. Veremos haber que pasa con el Proyecto Natal.

Anónimo dijo...

I was recommended thiѕ website by my cousin.

I'm not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are amazing! Thanks!

Feel free to visit my web site ... nuratrim review

Publicar un comentario