domingo, 21 de junio de 2009

TDT en Alta Definición (TDT HD)


Hace ya unos cuantos meses TV3 fue la primera cadena en probar a emitir imágenes en alta definición en Cataluña. Ahora es TVE la que ha comenzado también con sus pruebas. Las pruebas comenzaron el pasado miércoles en Valladolid, con un sonido 5.1 y ocupando un multiplex de alta definición completo para la imagen y dos de definición normal para el sonido multicanal 5.1 con el que emitirán.

Comienza así unas pruebas que deberían haber empezado mucho antes, y es que ya han pasado unos cuantos años desde que sabemos que con la TDT se iba a poder emitir en alta definición, pero con la resignación de siempre, hay que al menos destacar que RTVE tiene previsto emitir por TVE HD el próximo año, algo que a muchos nos pillará con una televisión y un decodificador no compatible con la Alta Definición, pero eso ya es otro tema.

Podrán emitir en TDT de alta definición las compañías a las que se les haya adjudicado un paquete de canales. Lo podrá hacer a partir del apagón analógico (10 de abril de 2010) RTVE, Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV.

La futura normativa también fijará las condiciones técnicas de la TDT HD, que deberá ser como mínimo 720p. También se regulará, por fin, que los televisor con una determinado tamaño mínimo, de 21 pulgadas, tendrán que incorporar sintonizador TDT de alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario