domingo, 14 de junio de 2009

Futura liberalización de los dominios

Icann es un organismo contratado por el gobierno estadounidense para gestionar los sistemas de nombres de dominios y las direcciones IP. Ésta corporación obtiene ingresos de los dominios que vende alrededor del mundo.

La cuestión está en que ha sido aprobado por Icann, un borrador de lo que será una futura liberalización de los dominios, y las webs dejarán de estar sujetas a los clásicos dominios .com, .net o .org. Y Se preve que cada nueva extensión de dominio ronde los 100.000 dólares (63.500 euros), aunque de todos modos, todavía falta por conocer el coste al que ascendería cada nueva extensión de dominio.

Ahora llegan las consecuencias. Dominios como .sexo o .porno serán algo inevitable y seguro que podrían causar un revuelo en Internet. A pesar de la enorme cantidad de posibilidades, las disputas sobre los registros de los dominios seran más frecuentes. Sin embargo, podrían llegar a ser útiles para la clasificación de las webs, si por ejemplo, se crean dominios como .coches, .moda, .música, etc. Aunque eso sí, esto podría cambiar bastante el internet que hoy conocemos. La gran cantidad de dominios que se crearán podrán ser útiles para algunos (se podrán buscar páginas más fácilmente), y complicadas para otros. Esperemos haber que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario