martes, 30 de junio de 2009

La mirada crítica de Radagast Tarion (8): El Reggaeton

Hola, hoy voy a intentar criticar el reggeton o regaeton o como quieras llamarlo. Si lo buscáis en la Frikipedia seguro que os pondrá que es una mierda varias veces (no se quien escribe un articulo con 10.000 palabras diciendo básicamente eso) pero yo voy a intentar hacer una crítica constructiva, es decir, trataré de no ofender a nadie, ya que esto, queramos o no, se ha convertido en una especie de religión.

Bien, empecemos por sus letras: Son repetitivas. He llegado a oír una canción en la que parecía que lo único que decía era pose todo el rato diciendo pose. Todo el mundo hemos oído la canción “dame más gasolina” que solo decía dos frases: “me gusta la gasolina” y “dame más gasolina”. Las partes en las que no hay el repetitivo estribillo como el compuesto por las dos anteriores frases las dicen tan rápido que no las entiendes por lo que parece que solo dice el estribillo y lo demás son ruidos que hace el cantante.

Pasemos a los temas tan románticos que tratan: el sexo relacionado con muchas veces con el machismo, la ley de la calle, la violencia y otras cosas parecidas. No se como hay chicas que le puede gustar esto, las degradan completamente tanto que ha habido demandas de asociaciones feministas que han denunciado a cadenas de televisión por emitir videoclips de esta música (como no, Telecinco ha sido una de ellas). Este es un género musical hecho por y para pandilleros de bandas juveniles latinas ya que en los videoclips y en las canciones se reflejan muchos aspectos de su vida como lo de las carreras de coches, la violencia callejera, un chico rodeado de varias chicas que ni en mis mejores sueños me imagino tener a sólo una de ellas como novia, ect.

Pasemos al baile. Una vez leí que el baile en general, es decir, todos los bailes eran “una frustración vertical de un deseo horizontal”. El baile utilizado en el reggeton es una prueba de que esta afirmación es verdadera. La chica se pone delante de un chico con más collares de oro que M.A. el de “el equipo A” y con una ropa dos o tres tallas superior a la suya. Los dos están muy pegados, la chica se deja tocar algunas partes que, si el chico las tocara en otras circunstancias, se llevaría una ostia de la chica que lo mandaría a un universo paralelo, pero cláro, están “bailando” reggeton y por lo tanto la chica no se cabrea. Bueno no me voy a meter en esto mucho más que hay chicas que se dedican a bailar esto y solas, es decir, sin el acompañante con cadenas con lo que me voy a ahorrar algunos de mis comentarios.

Bueno aquí acabo, y como siempre espero ser fiel a la realidad. Seguro que un reggetonero que se toma el reggeton como una religión se acordará de mi familia y mis antepasados pero bueno, hoy tocaba este tema.


Escrito por Radagast Tarion (colaborador)Radagast Tarion

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea lebron
tu eres el raro y punto

Alfaca

Publicar un comentario