domingo, 7 de junio de 2009

Implantación del nuevo lenguaje HTML 5

Lo primero, para saber qué es el HTML 5 y saber cuales son las nuevas funciones que aporta desde su versión anterior, pasaros por aquí.

La velocidad de implantación del nuevo lenguaje depende exclusivamente de los desarrolladores. Mientras que se esperan buenas respuestas por parte de Google, Opera, Mozilla y Apple, probablemente sea Microsoft quien más se resista a la integración de HTML 5 en su Internet Explorer. El problema principal es Internet Explorer, puesto que la mayoria de la gente que no entiende sobre navegadores usa IE6 o IE7. Pero no sólo ese es el problema, ya que aunque se actualizen a Internet Explorer 8, ese navegador no es compatible con HTML 5.

A decir verdad, los navegadores que están actualmente en el mercado apenas tienen una o dos funciones compatibles con HTML 5, y habrá que esperar a las nuevas versiones para que esto mejore de forma significativa. Lo cierto es que con el único navegador que puede manejar el nuevo lenguaje es Google Chrome.

El estándar completo está aún a años de ser aprovechado en toda su extensión, y Google con Chrome y su infraestructura web quieren dar un empujón importante para la adopción de HTML 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario