martes, 26 de mayo de 2009

La Guerra Digital (1)

La guerra que se está librando por el libre intercambio es, tan importante para los internautas, como la guerra de las galaxias para los frikis. Aunque esta guerra se libra desde hace años, la industria discográfica ataca ahora más que nunca. Y es por eso que he pensado dedicar algunos posts para hablar sobre este tema y dar a conocer la gran importancia que tiene esto para nosotros, y para los que lo ignoran.

Capítulo I: El juicio al Emule Español.

Pablo Soto es un brillante programador (delincuente para las discográficas, héroe para nosotros) que ha diseñado varios programas de intercambio de archivos que han sido utilizados por 25 millones de personas. No son muy conocidos porque el Emule eclipsa a todos sus competidores, pero son muy parecidos en cuanto a la filosofía de funcionamiento. Blubster, Piolet y ManolitoP2P forman la colección de pequeñas herramientas que Pablo ha ofrecido al mundo de manera gratuita.

En junio del año pasado, Pablo había sido demandado por Promusicae simplemente porque era el creador de estos programas P2P. La Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y las multinacionales Warner, Universal, Emi y Sony, solicitan a Pablo Soto, la astronómica cantidad de 13 millones de euros para compensarles por las supuestas pérdidas que les han producido estos programas.

Aunque la denuncia se realizó hace un año, el juicio comenzó la semana pasada, y va para largo. De momento, Pablo parece que va ganando. Tiene todo el apoyo del mundo y va camino de convertirse en un héroe nacional para los internautas y puede ser el ejemplo para otros que emprendan el camino en investigación informática, que puede beneficiar a muchos ciudadanos y que no se dejen asustar por las discográficas.

Cómo es lógico, este joven de 29 años no tiene el dinero que le piden, pero sí le podemos prestar todo el apoyo que podamos para ganar esta guerra. Por último, os sugiero que visitéis el blog de Pablo Soto y veais el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario